Santiago de los Caballeros.-Un sujeto, cuyo nombre no fue revelado por las autoridades, fue condenado a 20 años de prisión al ser encontrado culpable de haber violado sexualmente a su hijastra, menor de edad, a la que también amenazó con matarla.

Luego de escuchar el relato de la acusación, a cargo del fiscal litigante Elvin Ventura, el Cuarto Tribunal Colegiado, presidido por la magistrada Acassia Reyes e integrado por Rubén Rodríguez e Ingrid Liberato, condenó al procesado a cumplir la pena privativa de libertad y a pagar una indemnización de dos millones de pesos en favor de la familia de la víctima.

Los agravios contra la niña, que para el momento de los hechos contaba con 11 años, fueron cometidos por quien fuera la pareja de su madre, quien en varias ocasiones aprovechó que la menor de edad se encontraba sola en la residencia para violarla sexualmente.

El agresor mantenía a su víctima bajo amenaza, intimidación, sugestión y todo tipo de violencia psicológica, de acuerdo al informe del Ministerio Público.

Compartir
Artículo anteriorCadena perpetua para Nikolas Cruz, autor de la masacre escolar en Florida
Artículo siguienteAduanas extiende gracia navideña hasta 15 de enero
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.