El mercado binacional de Dajabón fue suspendido para los días jueves y viernes de esta semana debido a los actos fúnebres del presidente Jovenel Moïse.

La suspensión de las actividades comerciales entre haitianos y dominicanos fue dada a conocer por el alcalde de Dajabón, Santiago Riverón.

“Debido a la celebración de los actos fúnebres que se llevarán a cabo por la muerte del presidente haitiano, el ayuntamiento de este municipio anunció la suspensión del mercado fronterizo que se realiza los viernes en esta localidad de Dajabón”, comunicó el ejecutivo municipal.

La feria se realiza de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Los ciudadanos haitianos suelen comprar pollos, huevos, harina, vegetales, bananos, panes, hielo, pastas, habichuelas, embutidos, plásticos, grasas, arenque, jugos, medicinas y otros artículos que ellos no producen.

Mientras que los dominicanos se abastecen de calzados y ropas usadas, así como utensilios de cocina.

El funeral del presidente de Haití, Jovenel Moïse, asesinado a tiros el pasado miércoles 7 de este mes, se realizará el próximo viernes en Cap-Haitien, una ciudad cercana a la provincia de Dajabón, en la República Dominicana.

Compartir
Artículo anteriorComienzan funerales de Moise
Artículo siguienteCámara de Diputados aprueba ley que crea el Ministerio de la Vivienda
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 5 =