SANTIAGO. El regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Pedro Gómez Toribio, solicitó este miércoles a la Cámara de Cuentas, la realización de una auditoría urgente a la gestión del alcalde Abel Martínez, por considerar que el mismo ha incurrido en faltas graves en el manejo de los fondos municipales.

La solicitud se depositó este miércoles ante el órgano fiscalizador, donde se pide sea realizada una auditoría financiera y otra de gestión, que abarque desde 2016 hasta la fecha.

El edil denunció que el actual alcalde se ha manejado de espaldas a las leyes y a la transparencia, al hacer uso indiscriminado de los recursos del Ayuntamiento de Santiago.

“El mal manejo que ha hecho el actual alcalde se hizo evidente en la auditoría que realizó la pasada Cámara de Cuentas, donde se reveló un déficit de más de 67 millones de pesos con desvío de fondos”, indicó.

Expresó su confianza en los actuales miembros de la Cámara de Cuentas, a quienes pidió hacer cumplir lo estipulado en la Ley 10-04, sobre el monitoreo de los municipios en cuanto al manejo de los recursos públicos.

 

Compartir
Artículo anteriorEconomía crece 10.63% en marzo de este año, según el Banco Central
Artículo siguienteDiputados aprueban Código Penal sin las causales en primera lectura
Zoila Karina De Peña Morillo, Nació el 5 de Octubre del 1983, en la ciudad de San Juan de la Maguana, Republica Dominicana; hija del Sr. José de Peña y la Sra. Carmen Morillo; es la 2 de 4 hermanos Josy, Nayrobi, Joshua, wancel. Fue formada como Locutora de la Escuela de Locucion y Comunicacion General en Febrero del año 2007. Años despues se graduó de Licenciada en Comunicacion Social en Julio del año 2016 de la Universidad Dominicana O&M. Fruto de su relación con el Sr. Cesar Sosa procrearón un hijo llamado Kevin Josafat que nació el 8 de Diciembre 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × dos =