En Santiago,RD.- El colectivo Ciudanía Vigilante, se reunió junto a otras organizaciones en la explanada del Palacio de Justicia Federico C. Álvarez, en la ciudad de Santiago, para expresar su apoyo al esfuerzo que hace la Procuraduría General de la República (PGR) en la persecución del crimen de corrupción desde el ejercicio de la función pública.

Entre las organizaciones que apoyan la iniciativa, están: Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos (Adococ), Centro de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Centro Integral para el Desarrollo Local (Cidel), Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, entre otras.

Asimismo, el director ejecutivo del Instituto de Investigación Social para el Desarrollo, Carlos Morel, en el marco de la celebración del mes de la patria, enfatizó que también apoyan la recuperación “de todo lo que ha sido robado al pueblo dominicano, en un acto de patriotismo y lealtad al legado histórico de los valores enarbolados por fundadores de nuestra nacionalidad”.

Además, leyó un manifiesto que la población dominicana anhela el fin de la impunidad, y que con la acción de perseguir y castigar la corrupción se representa el deseo de la mayoría.

“La corrupción se ha robado la salud, educación, seguridad y calidad de vida de millones de ciudadanos; castigarla es un acto de justicia por el que todos han marchado y se han expresado de manera contundente durante los últimos años en las calles y en las urnas”, recalcó.

También, Morel destacó, que la actual labor realizada por la PGR, encabezada por la magistrada Miriam Germán Brito, realiza esfuerzos concretos en la construcción de expedientes bien fundamentados para perseguir y encauzar el castigo de uno de los crímenes más comunes en la sociedad dominicana.

 

Compartir
Artículo anteriorIncentivos para recuperar los empleos proponen Industriales de Herrera
Artículo siguienteArgenis Contreras es deportado a RD y lo interrogan en la PGR
Zoila Karina De Peña Morillo, Nació el 5 de Octubre del 1983, en la ciudad de San Juan de la Maguana, Republica Dominicana; hija del Sr. José de Peña y la Sra. Carmen Morillo; es la 2 de 4 hermanos Josy, Nayrobi, Joshua, wancel. Fue formada como Locutora de la Escuela de Locucion y Comunicacion General en Febrero del año 2007. Años despues se graduó de Licenciada en Comunicacion Social en Julio del año 2016 de la Universidad Dominicana O&M. Fruto de su relación con el Sr. Cesar Sosa procrearón un hijo llamado Kevin Josafat que nació el 8 de Diciembre 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 − siete =