Pedernales, RD.- Un miembro del Cuerpo especializado de Seguridad Fronterizo Terrestres (Cesfront) hirió de un cartuchazo a un  haitiano que era perseguido por una multitud que alegaba se trataba de un ladrón, en este lado de la frontera.

El extranjero quien fue  recluido en el hospital Dr. Elio Fiallo, fue identificado con el nombre de Sinesio Jan, de 27 años de edad, quien según el parte médico  tiene herida de perdigonazo de escopeta, sin salida

Se informó que el incidente corrió este viernes cuando el extranjero, quien huía para escapar y cruzar la fronteriza con su territorio, disparó al centinela desobedeciendo el llamado del alto y posteriormente disparó con un arma de fuego ilegal.

Los centinelas en el puesto de chequeo No. 9, habían sido informados por moradores en los alrededores que corrían detrás de un nacional haitiano y  cuando clamaban “un ladrón, un ladrón, un ladrón”,  el soldado salió para apresarlo.

Se informó que el extranjero al disparar con el arma ilegal que portaba no pudo  alcanzar al militar, quien posteriormente lo hirió de varuis perdigones.