La Altagracia, RD.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, iniciaron un operativo, retiradas Decenas de casetas que ocupaban de manera ilegal una parte de playa Arena Gorda en la provincia La Altagracia que opera en franca violación a los artículos 146 y 147 de la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y la Ley 305-68, las cuales establecen la protección en todo el territorio nacional de una franja de sesenta (60) metros entre la línea de la pleamar y la bajamar en las playas y litoral de arrecifes.

Así mismo, también participaron e n el operativo, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) auxiliados por agentes de la Armada de la República Dominicana, el Ejército de la República Dominicana y la Policía Nacional.

Además de violar las normas medioambientales, la ubicación de este tipo de negocios informales a orillas de la Playa Arena Gorda, representa una fuente de contaminación y deslucimiento del lugar, lo que a su vez afecta la inversión para el desarrollo de proyectos turísticos en la zona.

En este sentido, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, ha sido enfático en señalar que está comprometido con hacer cumplir la ley que rige esta materia y con la protección de los recursos naturales en toda la República Dominicana.

Cabe destacar, que Previo a proceder con el desalojo, el Servicio de Inteligencia del SENPA realizó las labores de inteligencia correspondientes, a fin garantizar el éxito de la operación sin atropellar a los dueños de los establecimientos que fueron desmantelados a quienes se les ha dado la oportunidad de retirar sus pertenencias de forma organizada, mientras que las mercancías que no sean reclamadas en el momento, serán llevadas a la Dirección Provincial de Medio Ambiente correspondiente.

Compartir
Artículo anteriorLo negociable y revocable en la identidad
Artículo siguienteUn muerto y dos heridos durante riñas en Puerto Plata
Zoila Karina De Peña Morillo, Nació el 5 de Octubre del 1983, en la ciudad de San Juan de la Maguana, Republica Dominicana; hija del Sr. José de Peña y la Sra. Carmen Morillo; es la 2 de 4 hermanos Josy, Nayrobi, Joshua, wancel. Fue formada como Locutora de la Escuela de Locucion y Comunicacion General en Febrero del año 2007. Años despues se graduó de Licenciada en Comunicacion Social en Julio del año 2016 de la Universidad Dominicana O&M. Fruto de su relación con el Sr. Cesar Sosa procrearón un hijo llamado Kevin Josafat que nació el 8 de Diciembre 2017.