Santiago, RD.- La pesadilla no termina dice madre del niño que fue abusado sexualmente por su padre, ya que el tribunal cambió la prisión preventiva por una fianza con grilletes, por lo que espera que sea revertida.

El niño de nueve años abusado sexualmente por su padre, un reconocido médico de Santiago. A consecuencia del abuso manifestó cambios conductuales de agresividad, mal humor, pesadillas y evacuar en la ropa de manera espontánea, estas fueron la primera alerta que tuvo Cinthya Gómez, la madre de la victima.

En ese sentido, Gómez expreso, “decidi buscar ayuda profesional, pero las conclusiones de los psicólogos llevaron a que el niño confesara que supuestamente su padre, fue quien lo abusó sexualmente; mientras que el “Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) fue que determinó que hubo abuso y luego se hizo la entrevista y el niño dio su propio testimonio”.

Así mismo, Dijo que nunca sospechó que su expareja, de quien se había separado cuando el menor tenía apenas un año, aprovechaba para violar a su propio hijo.

Marleny Marrero Domínguez, representante de la madre del niño, dijo que en la audiencia preliminar en que fue aplazada para el día cinco de febrero del próximo año, se busca que se envíe a juicio de fondo el caso.

También esperan que en su momento el tribunal varíe la medida al imputado y que regrese a la prisión preventiva ya que rechazó la solicitud de la madre del galeno quien trata de conseguir un régimen de visita para poder compartir con el niño lo que pudieran entorpecer el proceso, dicha cercanía de la abuela y la libertad del padre.