El presidente Luis Abinader informó que para hacer posible los proyectos turísticos sostenibles en Pedernales, iniciados hoy con la construcción y ampliación de las diferentes vías de esa provincia, se creó un fideicomiso público y privado “que será el propietario de todo”, incluidos los hoteles y el aeropuerto internacional, terminal cuyo diseño está adelantado.

El mandatario sostuvo que los proyectos, en su primera etapa, contemplan una inversión de 1,000 millones de dólares. Los recursos que se destinarán en diez años serán de US$3,000 millones.

Dijo que se han interesado en invertir nueve grupos hoteleros de infraestructuras de lujos, con capacidad energética sostenible y de viviendas para los empleados.

En un acto en Cabo Rojo, en Pedernales, para dar el primer palazo de los megaproyectos, Abinader afirmó que programaban 1,500 habitaciones hoteleras pero que los empresarios la han sobrepasado con 6,000.

Citó que la reciente ley, que aprobó el Congreso Nacional es transitoria para terminar todas las obras con problemas de contratos por sobrepasar lo que se aprobó en licitaciones del pasado gobierno, permitirá construir la carretera de Barahona y la Circunvalación de Baní, así como la de Azua.

Se inició construcción y ampliación de vías

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dijo que los trabajos inician hoy con la remodelación de la carretera Enriquillo-Pedernales, la que se encuentran en condiciones críticas.

Su reconstrucción permitirá integrar varias comunidades de la región y facilitará el desarrollo agrícola e industrial y de servicios.

Dijo que su costo será de 1,886 millones de pesos y que incluye un nuevo sistema de drenaje,

Hoy también se inician los trabajos del tramo de construcción de 19 kilómetros de la carretera que une a Bahía de las Águilas con Cabo Rojo. Esta tendrá “un trazado respetuoso” con el medio ambiente.

Asimismo, empiezan el remozamiento de la avenida a 6 de Noviembre que, dijo, ya iniciaron, y la de Barahona-Enriquillo que disminuirán el tiempo de viaje de Santo Domingo a Pedernales a poco más de una hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

quince − 9 =