Dajabón, RD.- A más de una semana del magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise, la tranquilidad prevalecía ayer en los pueblos y comunidades de ambos lados de la frontera.

Mientras, cientos de haitianos volvieron ayer a ingresar en masa al mercado binacional de Dajabón para comprar productos que en su país escasean e intercambiar negocio con dominicanos. La entrada de los compradores y vendedores del vecino país, se hizo en medio de medidas protocolares implementadas por las autoridades.

Tanto los soldados fronterizos, inspectores de Migración y agentes de la Policía fronteriza de Haití, se encargan de garantizar el ingreso en orden a este país de los haitianos.

El pasado viernes entraron a Dajabón miles de haitianos provenientes de diferentes pueblos del Norte, Noreste y Noroeste de Haití para compartir comercio con dominicanos en la feria común.

En esa ocasión, el director provincial de Salud Pública, Francisco García, declaró que a los haitianos se les exige uso de mascarillas, lavado de manos, toma de temperatura y distanciamiento físico, como parte de las medidas sanitarias  contra el Covid-19.

Compartir
Artículo anteriorAbinader felicita a Pedro Castillo por su triunfo en las elecciones de Perú
Artículo siguienteEstá desaparecido un adolescente que salió de su residencia en La Romana
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

10 − siete =