Santiago.- Un conjunto de manifestantes se concentraron con vestimentas verdes y cartelones con imágenes de jóvenes embarazadas que murieron por carecer de acceso al aborto legal, quienes  velan por los derechos de la mujer, protestaron para reclamar la despenalización del aborto en sus tres causales, los embarazos en adolescentes y tipificar los feminicidios de odio en las leyes dominicanas.

En ese sentido, Raquel Rivera, del Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, y Manuel Vargas, director del Núcleo de Apoyo a la Mujer, solicitaron al presidente Luis Abinader evitar que el proyecto del nuevo Código Penal que se conoce actualmente en la Cámara de Diputados entre en vigencia sin reconocer el derecho al aborto en las tres causales.

Así mismo, Rivera y Vargas quienes hablaron en nombre de las organizaciones feministas y sociales, defensoras de los derechos humanos, denunciaron que llevan más de 20 años exigido la despenalización del aborto por tres causales: cuando peligro la vida de la mujer, cuando ocurre violación sexual o incesto y al existir malformación incompatible con la vida fuera del útero de la mujer.

 

Compartir
Artículo anteriorInapa realiza sorteo de obras por RD$570 Mil Millones
Artículo siguienteUsuarios de carros conchos rechazan alzas en pasajes en Santiago
Zoila Karina De Peña Morillo, Nació el 5 de Octubre del 1983, en la ciudad de San Juan de la Maguana, Republica Dominicana; hija del Sr. José de Peña y la Sra. Carmen Morillo; es la 2 de 4 hermanos Josy, Nayrobi, Joshua, wancel. Fue formada como Locutora de la Escuela de Locucion y Comunicacion General en Febrero del año 2007. Años despues se graduó de Licenciada en Comunicacion Social en Julio del año 2016 de la Universidad Dominicana O&M. Fruto de su relación con el Sr. Cesar Sosa procrearón un hijo llamado Kevin Josafat que nació el 8 de Diciembre 2017.