La comunidad estudiantil del liceo profesor Silverio Porquín Acosta, del distrito municipal de San Francisco Vicentillo, provincia de El Seibo, que reciben clases en una enramada, siguen a la espera de que las autoridades competentes vayan en su auxilio y resuelvan esa problemática.

El director interino del liceo Porquín Acosta, Bernardino Mercedes, manifestó que ninguna autoridad ha vuelto a visitar la enramada donde los estudiantes todavía siguen recibiendo docencia.

Agregó que sólo en una ocasión las autoridades del Ministerio de Educación visitaron el liceo para a hacer un levantamiento, pero que no le han vuelto a decir más nada.

“No sabemos todavía qué ellos harán con nosotros, mientras tanto seguimos aquí a la intemperie y despachando temprano a los estudiantes cuando llueve”, sostuvo.

Destacó que en estos días de lluvias los estudiantes han tenido que dejar de recibir docencia, puesto que además de que se mojan, el lugar se vuelve inhabitable por todo el lodo que se acumula.

Dijo que, aunque la situación es difícil, no pueden paralizar las clases, ya que los estudiantes tienen el deseo de aprender y forjar su futuro, por tanto, entiende que las autoridades deben resolver la situación lo más pronto posible.

Compartir
Artículo anteriorLiberan al periodista Alexander Gálvez tras 9 días de secuestrado en Haití
Artículo siguiente¡Despierta pueblo! Por Alberto Quezada
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 + 20 =