Jarabacoa.- Las autoridades de esa demarcación de la provincia de La Vega Kelvin Cruz, alcalde Yunior Torres, de Jarabacoa y los directores distritales, de Manabao, Rafael Abreu y de Buena Vista, Joselyn Díaz,acordaron regular el tránsito  de vehículos pesados, Ante el desorden generado con el congestionamiento en el tránsito que se generan los fines de semanas en la carretera Federico Basilis, entrada principal a este municipio.

Daniel Araujo, vocero del ayuntamiento municipal de Jarabacoa, dijo que a partir del día 26 del presente mes de marzo los vehículos de doble ejes estarán regulados con horarios desde las 4:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Además los días viernes de cada semana, estará prohibida la circulación de todo vehículo pesado que conste de dos o más ejes y se extiende a los sábados y domingos de 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Además los días viernes de cada semana, estará prohibida la circulación de todo vehículo pesado que conste de dos o más ejes y se extiende a los sábados y domingos de 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Se hace una excepción en permitir a los vehículos pesados que consten de un eje y se dedican al transporte de vegetales el circular en el horario de restricción.

Sin embargo, la condiciona a no exceder la cantidad de dos vehículos en línea continua.

La circulación de camiones y cualquier otro tipo de vehículos pesados que tenga dos o más ejes se restringirá los sábados y domingos de cada semana de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

En estas medidas se hace una excepción en permitir a los vehículos pesados que consten de un eje y se dedican al transporte de vegetales circular en el horario de restricción con la condición de no exceder la cantidad de dos vehículos en línea continua.

La iniciativa además establece controles y límites en las ventas improvisadas en los laterales de la vía, así como los peajes improvisados.

Los estacionamientos de cualquier tipo de vehículo en los puntos del tramo carretero que evidencian mayor frecuencia de congestionamiento, serán prohibidos sin excepción.

Los policías acostados ubicados en dicho tramo serán sustituidos por reductores de velocidad construidos por los criterios técnicos correspondientes.

Las regularizaciones serán implementadas debido a los tapones que se generan los fines de semanas por la gran cantidad de visitantes que recibe esta ciudad montañosa luego de las restricciones implementadas por la pandemia a causa del coronavirus.

Compartir
Artículo anteriorCardenales defienden documento sobre uniones homosexuales
Artículo siguienteDictan 10 años de cárcel a hombre por robo agravado en Santiago
Zoila Karina De Peña Morillo, Nació el 5 de Octubre del 1983, en la ciudad de San Juan de la Maguana, Republica Dominicana; hija del Sr. José de Peña y la Sra. Carmen Morillo; es la 2 de 4 hermanos Josy, Nayrobi, Joshua, wancel. Fue formada como Locutora de la Escuela de Locucion y Comunicacion General en Febrero del año 2007. Años despues se graduó de Licenciada en Comunicacion Social en Julio del año 2016 de la Universidad Dominicana O&M. Fruto de su relación con el Sr. Cesar Sosa procrearón un hijo llamado Kevin Josafat que nació el 8 de Diciembre 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete + 11 =