Elías Piña, RD.- Con sus motores alineados de extremo a extremo en la entrada y salida de vehículos entre ambas naciones, un grupo de motociclistas haitianos bloquearon el paso fronterizo de Carrizal, en el municipio Comendador, de la provincia Elías Piña, como forma de reclamo para que las autoridades dominicanas les permitan entrar al país a trabajar.

Los motoristas llevan alrededor de diez días exigiendo que se les dé la entrada al territorio dominicano para “motoconchar”, ya que con los ingresos que les produce este oficio es que pagan su medio de trabajo, unos motores tomados a crédito en algunas agencias dominicanas cercanas a esta zona fronteriza.

El pago de los motores ya está vencido y las agencias, según ellos, les exigen la devolución de los vehículos de dos ruedas; por ello, desde tempranas horas de la mañana han protestado para que se busque una salida a la situación y han impedido que transcurra con fluidez el tránsito de camiones con mercancías.

La ausencia de respuesta provocó molestia en los haitianos, quienes protagonizaron una trifulca.

El enfrentamiento dejó como resultado a varias personas heridas, quienes fueron trasladadas al hospital Rosa Duarte de este municipio para recibir tratamiento.