Barahona, RD.- El ministro de Turismo, David Collado, se reunió con empresarios turísticos de la Asociación de Hoteles y Turismo del Sur (AHTS) a quienes expresó el interés de trabajar coordinados para garantizar la inversión y la promoción de esta región turística.

Así mismo, Solicitaron incentivos diferenciadores basados en las condiciones particulares de la región y ventajosos para el desarrollo turístico; mejora de la red de distribución de electricidad que alimenta todo el litoral desde Barahona hasta Pedernales y suministro de energía las 24 horas; apoyo para la formación técnica e idiomas; agilizar la aprobación de permisos con las diferentes instituciones, principalmente con Medio Ambiente; y el acondicionamiento y saneamiento de los balnearios El Quemaito, San Rafael y Los Patos.

Entre las prioridades de la región planteadas estuvo la conectividad con la región desde acortar la distancia para llegar, el descongestionamiento en la salida desde Santo Domingo, la ampliación y el
mejoramiento de las vías de comunicación de toda la región, así como la conectividad aérea con los demás destinos del país para facilitar la llegada de los turistas a través de vuelos internos.

En ese mismo sentido también, se planteó la elaboración de un plan maestro para trazar las pautas del desarrollo, la identificación e inventario de sus atractivos para facilitar la promoción local e internacional que destaque la biodiversidad de la región.

 

Compartir
Artículo anteriorSuperintendencia de Bancos dice que la pandemia no ha afectado al sistema financiero
Artículo siguienteSalud Pública evalúa medidas por aumento positividad en Santiago
Zoila Karina De Peña Morillo, Nació el 5 de Octubre del 1983, en la ciudad de San Juan de la Maguana, Republica Dominicana; hija del Sr. José de Peña y la Sra. Carmen Morillo; es la 2 de 4 hermanos Josy, Nayrobi, Joshua, wancel. Fue formada como Locutora de la Escuela de Locucion y Comunicacion General en Febrero del año 2007. Años despues se graduó de Licenciada en Comunicacion Social en Julio del año 2016 de la Universidad Dominicana O&M. Fruto de su relación con el Sr. Cesar Sosa procrearón un hijo llamado Kevin Josafat que nació el 8 de Diciembre 2017.