Juicio preliminar sobre el asesinato del periodista José Silvestre y el sometimiento por lavado de activos contra el expelotero José Rijo, en el Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís. Foto: Carmen Suárez/acento.com.do Fecha: 22/07/2013.

República Dominicana.- La Fiscalía de Santo Domingo Este condenó a 30 años de prisión a dos hombres acusados de quitarle la vida a otro durante un asalto en 2019, en el sector Sabana Perdida, de Santo Domingo Norte.

Se trata de Juan Antonio Medina, alias Anderson, de 23 años de edad, y Junior Casanova de la Cruz, de 25 años, contra quienes el Ministerio Público presentó pruebas materiales, documentales y testimoniales que fueron acogidas por el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo, para sentenciarlos a la pena máxima de 30 años para cada uno.

El tribunal dispuso que Medina cumpla la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, mientras Junior Casanova de la Cruz irá al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

La víctima fue Edison Severino Pimentel, quien enfrentó a los delincuentes luego de que estos lo despojaron de una motocicleta.

El expediente detalla que Medina y De La Cruz interceptaron y encañonaron a Severino Pimentel con un arma de fuego, en la calle 13 de Sabana Perdida, y lo despojaron de una motocicleta marca Suzuki y un teléfono celular para luego emprender la huida.

Relata que tras el asalto el hombre persiguió a los bandidos en la motocicleta de un amigo y pudo alcanzarlos en la calle Los Restauradores, a la altura del Bulevar de Sabana Perdida. Allí se produjo un forcejeo y fue cuando Juan Antonio Medina le propinó un disparo que, posteriormente, terminó con la vida de la víctima.

Las investigaciones revelan, además, que en el hecho participaron otros dos malhechores, solo identificados como Manuel y Estarlin, quienes lograron escapar de la escena y permanecen prófugos hasta el momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 − 10 =