Agentes de la Policía Nacional apresaron a un hombre y una mujer que fueron sorprendidos cuando transportaban en una yipeta a 16 haitianos indocumentados mientras se desplazaban por el sector Monte Adentro, del distrito municipal Jicomé, en la provincia Valverde.

Los detenidos son Nilo de Jesús Durán de los Santos y Rosa Tejada.

Según el reporte policial, ambos fueron detenidos en medio de un operativo realizado en horas de la madrugada de este miércoles, cuando se desplazaban en una Toyota Hailander, blanca, placa G-488269, donde, además del tráfico humano, las autoridades ocuparon mercancías traídas al país de contrabando desde Haití.

En dicho vehículo viajaban clandestinamente tres menores de edad y 13 adultos.

Los agentes policiales encontraron 12 botellas de cerveza, 24 botellas de ron y 299 paquetes de cigarrillos, mercancías con marcas de procedencia haitiana, así como tres teléfonos celulares y nueve mil doscientos pesos dominicanos en efectivo.

Compartir
Artículo anteriorDeclaran estado de emergencia de 30 días en Perú
Artículo siguienteDenuncian lentitud judicial en casos de corrupción en República Dominicana
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.