El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció que defenderá el 4% del PIB, que constitucionalmente está destinado a la educación y rechazará los intentos del presidente Luis Abinader de reducir el presupuesto del Ministerio de Educación en el presupuesto complementario.

En conferencia de prensa, el Secretario General del partido morado, Charles Mariotti, dijo que la conquista del 4% del PIB para el sector educación fue un logro de los dominicanos y dominicanas, que el PLD asumió en sus últimos ocho años de Gobierno, lo que representó el punto de partida hacia “una revolución educativa”.

“Una revolución educativa que incluía planteles dignos, tanda extendida, plan de alimentación escolar, desarrollo de capacidades del personal docente. Hemos dado pasos importantes como país, para quienes tienen una visión país y capacidad de ejecución al presupuesto de educación no le sobra”, dijo Mariotti al exponer ante los medios de comunicación el documento que fija la posición del PLD contraria a que se recorte el presupuesto para Educación.

Denunció que con por segundo año consecutivo proponen violar la ley al reducir el 4%, y que esta propuesta el Gobierno deja en evidencia sus prioridades: propaganda, relaciones públicas, y exponer la imagen del mandatario para aumentar unos 1,831 millones al presupuesto de publicidad de la Presidencia, para objetivos reeleccionistas.

“Este es el momento de preguntarse: ¿Tiene buenas intenciones un gobierno que prioriza dinero a comunicación a costa de la educación de los niños, niñas y adolescentes? Mientras en el presupuesto complementario del año 2021 redujeron 5,350 millones de pesos al Ministerio de Educación, en este presupuesto de 2022 proponen una reducción de 4,250 millones de pesos, desviando partidas destinadas a la construcción y reparación de aulas, educación secundaria, atención inicial a la primera infancia, entre otras”, argumentó.