El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, manifestó este domingo que se mantendrá neutral en las primarias de esa organización política y dijo que será garantía de unidad.

Al pronunciar un discurso de 25 minutos en un acto de juramentación de nuevos miembros de ese partido realizado en el Club Ciro Pérez, de San Cristóbal, Medina indicó que también un grupo de dirigentes del Comité Político también les ha manifestado que se mantendrán imparcial.

“Seremos garantía de unidad primaria y no perderemos por intrigas internas y a partir de ahora se quiere una organización que sea con respeto… no hay que fanatizarse”, dijo Medina.

Se recuerda que en las pasadas primarias presidenciales del PLD en 2019 Medina apoyó abiertamente al candidato Gonzalo Castillo y luego de esa contienda el aspirante y expresidente Leonel Fernández renunció a ese partido pasando a formar la Fuerza del Pueblo.

En esta ocasión, Medina solicitó a los miembros del PLD elegir el precandidato que mejor les parezca realizando una precampaña sin ofensas.

“Que no hagan una campaña agresiva y traten con respecto a los compañeros… respeto y cariño para los cuatro”, dijo Medina en referencia a los cuatro aspirantes Francisco Domínguez Brito, Margarita Cedeño, Abel Martínez y Maritza Hernández.

Compartir
Artículo anteriorFirma internacional determinará cuáles policías son aptos para proteger al ciudadano
Artículo siguienteJuan Luis Guerra ofrecerá cuatro conciertos en Punta Cana
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 + diecisiete =