Dos ex ministros de Educación y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP) cuestionaron los despidos masivos de empleados administrativos realizados por el Ministerio de Educación, en la víspera de la Navidad por tratarse de un acto inhumano.

Melanio Paredes, del PLD y Josefina Pimentel, de la FP, reaccionaron indignados ante las desvinculaciones.

Este miércoles  unos 22 mil empleados administrativos fueron cancelados en diferentes zonas del país, lo que generó indignación y cuestionamientos.

Paredes dijo: “Deploramos la ola de cancelaciones del personal administrativo en el Ministerio de Educación. Ciertamente, es un acto inhumano…”.Cuestionó que en medio de la pandemia y en medio de la temporada navideña miles de familias se hayan quedado sin empleos.

Lamentó que se haya producido “una aplanadora por motivaciones políticas” aunque aseguró que muchos de esos servidores no son peledeístas y en cambio votaron por el partido de Gobierno, durante los pasados comicios.

Argumentó que era un personal que formaba parte de la “familia educativa” en las escuelas públicas.

Paredes dijo que ha sido muy cuidadoso en cuestionar las políticas impulsadas por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, debido a que ha tomado en cuenta la situación difícil que enfrenta el país por la crisis sanitaria generada por el Covid-19.

“En una situación de excepción había que otorgarle el beneficio de la duda y que las políticas que se implementan para salvar el año escolar podrían dar sus frutos”, afirmó.

No obstante, advirtió que con ese tipo de acciones no se contribuye a la paz que debe reinar en las escuelas para poder salir exitosos en salvar el año escolar 2020-2021.

Lamentó que se haya tomado esa decisión en momentos que el Gobierno aun sigue implementando la asistencia social a miles de trabajadores para salvar los empleos y los ingresos de los ciudadanos, continuando las ejecutorias impulsadas por su antecesor, el ex presidente Danilo Medina y líder del PLD.