Santo Domingo, RD.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) anunció que se reunirá el próximo miércoles, 28 de julio a las 7:00 de la noche, en el Palacio Nacional, para culminar el proceso de escogencia de los cinco jueces titulares y sus respectivos suplentes en el Tribunal Superior Electoral (TSE).

El anuncio fue realizado por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, a través de un comunicado a la prensa.

Las entrevistas a los 70 aspirantes al TSE, iniciaron el pasado martes 13 de julio y que culminaron el martes 20 de julio.

El actual CNM está conformado por Luis Abinader, presidente de la República y de dicho órgano; Eduardo Estrella, presidente del Senado de la República; Bautista Rojas Gómez, senador que representa la segunda mayoría congresual y Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.

Asimismo, Víctor Fadul, diputado que representa la segunda mayoría en la cámara baja; el magistrado Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ); la magistrada Nancy Salcedo, secretaria de este órgano; y la magistrada Miriam Germán Brito, procuradora general de la República.

Compartir
Artículo anteriorMarlins arman rally al final para vencer a Padres
Artículo siguienteEstados Unidos: “Queda por ver si Abinader cumplirá compromisos más complejos de transparencia”
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 3 =