El senador por la Provincia Elías Piña, Iván Lorenzo, aseguró hoy que una visa ordinaria a un ciudadano haitiano le está costando entre los 400 y 500 dólares para poder ingresar a la República Dominicana.

«Nosotros tenemos 4 consulados y una sección consular que pertenece a la embajada, y hoy se está cotizando una visa de un ciudadano haitiano entre los 400 y 500 dólares«, señaló Lorenzo.

Dionis Sánchez niega que hayan 12 mil militares en la frontera

«Los cónsules dominicanos se hacen multimillonarios con la emisión de visas sin ningún tipo de protocolos, nunca han dejado de emitir las visas ordinarias que se venden entre 400 y 500 dólares», dijo el senador.

Al participar en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, Iván Lorenzo, indicó que frecuentemente alrededor de 10 mil haitianos entran a República Dominicana de manera legal sin obedecer a protocolo alguno.

«A nosotros nos colocan aquí de manera legal alrededor de 5 mil, 10 mil ciudadanos haitianos sin ningún tipio de protocolo», dijo el también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

RD rechaza imputaciones CIDH sobre embarazadas haitianas

Se recuerda que en el día de hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana respondió una mediante una comunicación a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), cada uno de los aportes que la nación ha invertido en favor de las parturientas haitianas.

Compartir
Artículo anteriorEscogido despide a Rodney Linares; Ronny Paulino será el nuevo dirigente
Artículo siguienteGobiernos de Puerto Rico y República Dominicana firman declaración conjunta
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 2 =