El expresidente de la República, Hipólito Mejía, se refirió hoy al caso Coral y dijo que «no todo el mundo es sinvergüenza y ladrón en este país».

«…No es verdad. El que es ladrón es un ladrón, y si lo tiene que pagar que lo pague, cada cual es dueño de sus actos», precisó Mejía.

En un acto conmemorativo por los 23 años de la muerte de José Francisco Peña Gómez, el exmandatario aseguró además que se debe depurar  a todos los sectores de la sociedad y no sólo a militares involucrados en actos de corrupción.

«A la sociedad  civil también, a los periodistas, los agrónomos… Aquí hay que depurar a to´el mundo, eso no es sólo a los guardias no, es a la sociedad dominicana, que está en deterioro progresivo», explicó quien fuera el presidente de la República durante el período 2000-20004.

Además, al ser abordado por periodistas mientras salía de una visita al Palacio Nacional, sobre la que no ofreció detalles, Mejía dijo respecto al caso Coral que hay que esperar los resultados de la justicia.

Las declaraciones de Mejía llegan luego que hoy en la mañana la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impusiera prisión preventiva de 18 meses contra todos los imputados en el supuesto entramado religioso-militar detectado en la denominada Operación Coral.

De acuerdo a la sentencia de la magistrada, el mayor general Adan Cáceres Silvestre, el coronel policial Rafael Núñez de Aza, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz, deberán cumplir la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres (CCR Najayo). Mientras que la pastora Rossy Guzmán Sánchez irá a Najayo Mujeres.

En tanto que Raúl Alejandro Girón Jiménez, cumplirá arresto domiciliario bajo custodia de la Procuraduría General de la República. Asimismo, la jueza aprobó la solicitud que hiciera el MP, de declarar el caso complejo.

Compartir
Artículo anteriorComunicadora Jatnna Tavárez tiene coronavirus
Artículo siguienteMatan a dos vigilantes en Santiago y espaillat en las últimas 48 horas
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × cinco =