El expresidente de la República, Hipólito Mejía, atribuyó este miércoles que el aumento del pan por algunos de los sectores que lo producen es con intenciones políticas.

“Es un matiz eminentemente político”, dijo Mejía, puesto que otros productos no han subido de precios.

El exmandatario, al citar estos productos durante una visita al Palacio Nacional, indicó que “los frijoles están igual o más barato, el arroz está al mismo precio, el aceite está igual, hay plátano y yuca más que nunca”.

Mejía instó a la población a ir a las “guagüitas” a comprar productos como el plátano, para adquirirlos más baratos. “Ahora, si tú vas al supermercado y lo paga a RD$10 y a RD$15, eso son problemas tuyos”, sostuvo.Aunque aclaró que la materia prima de productos como el maíz y la soya ha subido en el mercado internacional, al igual que el transporte.

“Abundancia hay, pero algo tiene que decir la oposición”, precisó el ingeniero agrónomo.

Mejía entiende que ya se debe aplicar un aumento de salario. “Hasta en la finca mía me pidieron aumento de salario”, dijo Hipólito. Entiende que ese ajuste debe hacerse, pero debe ser condicionado.

El exgobernante en el periodo 2000-2004 hizo las declaraciones durante una visita al Palacio Nacional, donde acudió para invitar al presidente Luis Abinader a su proyecto de ecoturismo en Jarabacoa, La Vega, a final de este mes.

“Luis ha ido a muchas inauguraciones, yo espero que vaya a mi proyecto también”, dijo Mejía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 + 4 =