El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Tony Raful, consideró insuficiente la excusa de presidente Danilo Medina para no  participar en el acto de juramentación del presidente electo Luis Abinader.

Raful dijo que al presidente no asistir romperá con la tradición que implica la presencia del mandatario saliente y del que toma posesión. “Para mi es algo inaudito e insólito”, dijo.

“La tradición en sentido general sobre de mandato constitucional de la Republica Dominicana implica la presencia del mandatario que sale y del mandatario que ingresa como presidente, se rompe en estos tiempos en gran medida aunque haya algunos precedentes lo que era una tradición institucional”, aseguró el dirigente político.

Tony Raful dijo que el presidente debería ampliar los motivos que lo indujeron a tomar esa decisión.

La ausencia del mandatario fue comunicada por la Presidencia de la República al Senado de la República, y en ella se ex­plica que se debe “a la necesidad de mantener los protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus en país”.

Medina irá al Congreso Nacional sólo para entregarle la banda presidencial al presidente del Senado, una vez Medina entregue la banda presidencial se retirará.

Compartir
Artículo anteriorYván Lorenzo y Gustavo Sánchez, voceros del PLD en el Senado y Diputados
Artículo siguientePresidente filipino se ofrece voluntario para probar la vacuna rusa
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × 2 =