El diputado Elías Báez, vicepresidente de la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de ley de extinción de dominio para el decomiso de los bienes ilícitos, reveló que la mayoría de los sectores consultados favorecen la aprobación de esa iniciativa, incluso hasta los que podrían ser afectados con la aplicación de la misma.

“Vale decir que todos los actores que esta conociendo la comisión están acorde de que esta ley se conozca, incluso personas que podrían verse afectados y ellos están acorde con que esa ley se conozca”, reveló.

El congresista precisó que siempre en las comisiones se producen “problemas” debido a que hay miembros que no están de acuerdo con la aprobación de algunas iniciativas pero que en este caso ocurre todo lo contrario.

Aseguró que aunque los legisladores son los funcionarios más cuestionados en la República Dominicana “queremos que se castiguen todas las cosas que tengan que ver con lo ilícito. O sea, que somos nosotros los primeros que debemos de velar de que hayan leyes en contra de los ilícitos”.

Las declaraciones del diputado Báez se produjeron durante una rueda de prensa improvisada ofrecida junto al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en el despacho de éste último. Participaron también otros diputados miembros de la comisión bicameral que estudia el proyecto de ley de extinción de dominio.

Alfredo Pacheco, insistió en asegurar que en el Senado y en la Cámara de Diputados existe la voluntad de aprobar, en el menor tiempo posible, esa importante pieza legislativa.

“En sentido general cada quien tiene derecho a tener una opinión pero ambos plenos, nosotros estamos muy claros con lo que establece nuestra Constitución, que cónsonos con lo que establece la prudencia y lo que mandan ahora mismo las circunstancias que vivimos en la República Dominicana, yo no tengo duda de que esa importante ley va a hacer aprobada por ambos plenos de ambos órganos del Poder Legislativo y que muy pronto tendremos ley de Extinción de Dominio”.

Consideró normal que se produzcan discusiones y diferencias en torno a esa pieza legislativa y aseguró están muy optimistas con relación a su aprobación.

Dijo que hacía la afirmación con el interés de que “no haya dudas” de que en ese hemiciclo estaban tratando de retardar su aprobación.

Argumentó que “nosotros estamos muy claros” de que a la Ley de Extinción de Dominio le ha llegado el momento en la República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte + 20 =