El diputado por el Partido Frente AmplioJuan Dionicio Rodríguez, denunció hoy que lo ocurrido en la cárcel La Victoria es producto de componendas entre autoridades y reclusos.

«Lo ocurrido en La Victoria, es un hecho repetido decenas de veces, y seguirá, hasta que, se elimine las componendas de autoridades y reclusos, que se enriquecen con las tragedias humanas. Porque en 17 años La Victoria, no se ha podido integrar al nuevo modelo? Las mafias lo impiden», escribió en su cuenta de Twitter.

El diputado y presidente del Frente Amplio califica de intervencionismo la asesoría que dan a la Policía Nacional las policías de Chile, de Colombia y el abogado y exalcalde de la ciudad de Nueva YorkRudy Guiliani.

“La intención de la reforma policial del Gobierno de Luis Abinader puede tener buenas intenciones, pero con malos asesores», dijo Juan Dionicio Rodríguez Restituyo.

«Rudy Guiliani, la Policía de Colombia y los Carabineros de Chile (cuerpo de seguridad chileno) no son buenos ejemplos para orienta una policía como la dominicana, que quiere una transformación en un Estado social y democrático de derecho, porque esos tres son violadores de derechos humanos”, indicó Rodríguez Restituyo.

En el mes de octubre del pasado año Rodríguez planteó a los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP), Reformista Social Cristiano (PRSC) y las demás organizaciones firmar un pacto contra la corrupción, que incluya un plan contra la violencia y los feminicidios.

Rodríguez indicó que presentará la propuesta a los partidos que tienen representación congresional. Es decir, al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y las fuerzas minoritarias.

Llamó a firmar el pacto a los presidentes de los partidos, José Ignacio Paliza, Danilo Medina, Leonel Fernández y Federico Antún Batlle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × uno =