El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) instruyó a sus congresistas a rechazar lo presentado en el Congreso Nacional  como Ley de Fideicomiso Público,  en razón de que constituye un golpe mortal a la institucionalidad del país.

Así lo informó el Secretario General del PLD, Charles Mariotti,  al resumir para los medios de comunicación los puntos tratados en la reunión del Comité Político de  este martes, el primer encuentro del año del organismo ejecutivo político del Comité Central peledeísta.

Mariotti confirmó que el PLD  no está de acuerdo con la aprobación de la Ley de Fideicomiso Público: “En cuanto a este  tema, salieron al ruedo mediático  al finalizar el año los compañeros Juan Ariel Jiménez, José Dantés Díaz, entre otros compañeros y compañeras, encerrando nuestras preocupaciones, que en sentido general,  se mantienen”, dijo al responder las inquietudes periodísticas.

Aseguró que aunque el PLD está participando de los encuentros de la Comisión que trata el tema en la Cámara Baja,  se les ha dado orientación de no aprobar dicha Ley.

“Está clarísimo cuál es el objetivo real del gobierno porque si existiera la  buena voluntad, si de verdad queremos apostar a la transparencia, bueno usted está haciendo una ley marco, una ley sombrilla, una ley cobertura de todos los fideicomisos públicos, pero por otro lado usted está enviando tres fideicomisos para ser aprobados por el Congreso”, argumentó Mariotti, sacando a relucir las contradicciones del Gobierno al presentar el Proyecto.