Santo Domingo, RD.- “No aceptaría que se toque ningún artículo de la Constitución que tenga que ver con la reelección presidencial”, así reaccionó el presidente de la República, Luis Abinader, al ser cuestionado sobre la posibilidad de bajar el porcentaje de votos a obtener por un candidato para ganar la presidencia.

El presidente Abinader conversó con los productores del programa El Sol de la Mañana desde la Feria Turística FITUR 2022 que se celebra en Madrid, España.

La sugerencia, hecha por la directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, consiste aparentemente en una refoma para bajar a 45 el porcentaje de votos que debería obtener un candidato para ganar la presidencia de la República.

No obstante, según Abinader, a Ortiz Bosch “la mal interpretaron”, “porque ella se refería a que en 1996 al doctor Peña Gomez lo bloquearon imponiendo ese 50 más uno. Pero en este momento eso no está en discusión”.

Insistió en que él, ni está de acuerdo, ni aceptaría que se impulse una reforma a la Constitución que modifique lo relacionado con la reelección presidencial.

Compartir
Artículo anteriorRicardo Nieves se alejará de los medios tradicionales y explica las razones
Artículo siguienteMinistro de Economía dice mayor reto del país es la inflación
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 5 =