El presidente de la República, Luis Abinader, felicitó la noche de este martes a Pedro Castillo, electo mandatario de Perú, nación donde ganó unos reñidos comicios contra Keiko Fujimori.

“Acabo de conversar con el Presidente electo de Perú, Pedro Castillo, a quien le deseamos éxitos y la amistad del pueblo dominicano”, informó Abinader en su cuenta de Twitter.

Castillo, un profesor de una zona rural se impuso ante Fujimori con un estrecho margen de diferencia con 50.12 % a 49.87 %.

Esa mínima diferencia llevó un reconteo de los votos que tardó más de un mes y medio, hasta que ayer lunes, Castillo fue declarado oficialmente como presidente del país sudamericano.

Compartir
Artículo anteriorDepositan querella contra fiscal Rosalba Ramos por supuesto ocultamiento de pruebas en caso Omsa
Artículo siguienteLa frontera en calma y más comercio con los haitianos
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis − trece =