Santo Domingo, RD.- El gobierno celebrará hoy el Día Internacional Contra la Corrupción, a pocas horas después de que un tribunal dictara medida de coerción contra 11 personas a las que el Ministerio Público imputó por cometer actos ilícitos contra el Estado.

Hoy el presidente Luis Abinader dará a conocer un conjunto de acciones encaminadas a ampliar y fortalecer la lucha contra la corrupción y la transparencia en la dirección de la administración pública.

Así lo dio a conocer la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia (DICOM) a través de un comunicado, en el que informó que Abinader hablará en el marco de la celebración del Día Internacional Contra la Corrupción.

Explicó que el mandatario dará a conocer importantes iniciativas anticorrupción, que incluyen decretos y proyectos de ley, como parte del “Compromiso por la Transparencia, la Integridad y por las Transformaciones Institucionales”.

Significó que el interés de Abinader es que cada día sean más fuertes los esfuerzos por la transparencia, la democracia y la lucha contra la corrupción.

El acto será celebrado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, a las 6:30 de la tarde.

Compartir
Artículo anteriorYeni Berenice: “Las pruebas fueron demoledoras”
Artículo siguienteJoven Britani Mejía ya tiene el botón gástrico para alimentarse
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.