Por lo menos siete organizaciones políticas de oposición negocian un acuerdo electoral con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) con miras a las elecciones municipales, congresuales y presidenciales de 2024, las cuales incluyen el respaldo a la reelección del presidente Luis Abinader.
La afirmación la hizo ayer el presidente del partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, quien aseguró que será candidato a senador por Barahona, con el apoyo del PRM y cerca de 20 organizaciones políticas.
No obstante, se abstuvo de identificar los otros 6 partidos que estarían negociando alianzas electorales con el PRM.
Dijo que, en el caso del PRI, el pacto conlleva la repostulación del presidente Luis Abinader, quien será proclamado como candidato presidencial del ese partido.
Te puede interesar leer: Trajano Santana saluda Gobierno busque solución a conflicto entre CMD y ARS
Incluye, además, la participación del PRI en el gobierno de Abinader y la postulación conjunta de candidatos en el Congreso Nacional y los ayuntamientos.
“Estamos discutiendo un acuerdo con el PRM, para pactar una alianza nacional, para llevar al presidente Abinader a la reelección en el 2024”, ratificó.
El dirigente político dijo que la organización que dirige tendrá candidatos congresuales y municipales en el territorio nacional.
Expresó que el proceso de reestructuración y crecimiento que desarrolla su partido le permitirá una importante representación legislativa y municipal, para producir los cambios que amerita el país.
Compartir
Artículo anteriorBajará de 5 a 3 años edad para ingreso a preescolar
Artículo siguienteMuere dominicano en España herido en una riña
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.