Por Raúl Pérez Peña (Bacho).-  América Latina sigue cerca­na pese a que parece lejana. Nuestros pueblos mantienen sus canales idiomáticos aun­que apelen a señas si lo exi­gen las circunstancias.

No hay Pinochet, ni mugre, ni panta­no que valga. Perú está al doblar. Chile se acerca. “Al mugre” también se va. Como se fue Pompeo. Si lo dicen no lo creo, ni lo veo.

Pobre Grupo de Lima, tan parecido a la misma madre….” “Ole…!”. Gemela a la madre… Más de 500 años, probando for­matos y esquemas de gobiernos…. Y toda­vía tan lejos de aquí, con una Derecha en mayúsculas, comparable a la siniestra gol­pista que asumió el poder en 1963, sin con­currir a elecciones, es decir mediante la fuerza.

Nota al final del texto. ¿Se entiende o no?

El parecido hace caso omiso a reglas. Pe­ro recuerda ejemplos. Adelanto las excu­sas.

En recuerdo a Narcisazo: en nombre de su célebre columna:

“El pueblo se queja en versos”.

Compartir
Artículo anteriorApresan a dos hombres en Santiago acusados de participar en tiroteo que dejó varios muertos en “teteo”
Artículo siguienteEn el cerebro no hay tatuajes
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7 + dieciocho =