Por Ricky Noboa.-  El rol del Estado es proteger a los beisbolistas menores de edad en la sociedad, porque representan la materia pri­ma en la formación de mejo­res ciudadanos para el futuro del país y no fungir como plataforma de entrega a nego­ciantes asociados que los explotan para sa­car beneficios económicos en menoscabo de su salud física y mental.

Hay personas ligadas al deporte que no en­tienden que el Estado establece los principios rectores de su práctica mediante ley.

Su ejercicio debe ser orientado a la formación integral de los prospectos en su salud y edu­cación y así aportar al bienestar de la socie­dad.

La Ley del Menor es vertical en el Art. 9 en la responsabilidad de proteger los menores, en­fatizando en la práctica deportiva el aspecto lúdico-recreativo, para evitar presiones com­petitivas a destiempo.

La industria del béisbol es la más lastimada en esta práctica, reclutando niños con miras al profesionalismo, dejando en el camino un porcentaje de hasta el 97% que no alcanza su inserción en el béisbol organizado, quedan­do como desechos en manos del Estado por la falta de regulación.

Esperamos la protección del Estado en la nueva Ley del Deporte.

Compartir
Artículo anteriorDesignan los nuevos jueces del Tribunal Superior Electoral
Artículo siguienteDepartamento de EE.UU. confirma fiebre porcina está en RD
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

9 + dos =