Santo Domingo.- El ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, consideró este domingo que los extranjeros que están en el país deben cumplir con la Constitución, o si no, «deberán irse a su nación de origen o a otros que lo están reclamando”.

“El que viene a República Dominicana tiene que respetar la Constitución, la ley y los estatutos. Si no, que no venga, que se quede en su país o si no, ayudémoslo que se vaya para otro país, porque parece que hay otro país que está reclamando que se lo manden a ellos”, expresó el funcionario.

Bisonó se refirió al reciente decreto que busca prevenir y perseguir a invasores de terrenos y otras propiedades privadas.

Sus declaraciones fueron ofrecidas al ser abordado por miembros de la prensa durante la celebración del Décimo Congreso Nacional de la Federación de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd), que se desarrolla en el hotel Barceló, Santo Domingo.

“Dónde hay una violación al derecho a propiedad y además, una persona que está irregular, lo menos que puede hacer un Estado responsable es tomar medidas y proteger al ciudadano que tiene su derecho de propiedad y el que esté violando la ley tendrá las consecuencias debidas”, dijo.

Compartir
Artículo anteriorCampaña prevendrá violencia vía digital
Artículo siguienteExpulsarán extranjeros que invadan tierras del Estado
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.