Santo Domingo.- Un temblor de magnitud 5,0 sacudió este domingo el este de República Dominicana, informó el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), sin que haya noticias de víctimas o daños materiales.

Según la página web del instituto sismológico, el terremoto se registró de madrugada, hacia las 01-05 hora local (05-05 GMT), a 10,9 kilómetros al suroeste de Higuey, en la provincia oriental de La Altagracia, a una profundidad de 119,2 kilómetros.

El terremoto, con latitud norte 18.550 y longitud oeste 68.798, también se dejó sentir en la vecina isla de Puerto Rico.

En República Dominicana, con una docena de fallas sísmicas, se producen cada mes cientos de movimientos telúricos por lo general de poca intensidad.

Compartir
Artículo anteriorMeteorología: una onda tropical y dos vaguadas provocarán aguaceros
Artículo siguienteTres muertos en accidente en la carretera El Seibo-Hato Mayor
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.