Santo Domingo, RD.- La extensión del Teleférico que se construye en Los Alcarrizos está prevista para comenzar en la tercera semana de febrero de 2023.

Así lo dio a conocer el presidente Luis Abinader, al encabezar el encendido del medio de transporte donde se movilizaron lentamente tres cabinas como parte de las pruebas.

Detalló que tendrá cuatro extensiones y la infraestructura actualmente avanza hasta la tercera. A finales de enero se concluirá con la ejecución de la última, es decir, el cuarto destino.

Resaltó que este proyecto beneficiará unos 45,000 usuarios diarios que se podrán transportar en menor tiempo y se escogerán “dirigentes comunitarios para que puedan ver y ayudar al funcionamiento”.

Indicó que hasta el momento se estarán montando “algunas personas” para términos de prueba como se había planificado.

El mandatario enfatizó que el tiempo de una hora y media que duraban los ciudadanos para desplazarse, se reducirá a un tiempo de 15 a 10 minutos.

Inicialmente, el sistema se estará moviendo en “el tramo uno del cable portante tractor que va desde la Estación 1 de Los Alcarrizos hasta la estación 3 en Puente Blanco”.

Luego las pruebas continuarán en los cables de ambos lados desde el Puente Blanco hasta la estación 4 denominada “Los Americanos” para completar y probar todo el trayecto.