Santo Domingo, RD.- La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, informó que este lunes solicitarán a la Suprema Corte de Justicia la designación de un juez especial para que conozca la acusación contra los legisladores que están involucrados en la Operación Falcón.

Indicó que la solicitud se hará en virtud de la jurisdicción privilegiada de que gozan, para que eso no que impida que sean judicializados.

Sobre la solidez del expediente, dijo que el ministerio público tiene miles de páginas con la que armaron el expediente y en las que asegura contienen pruebas suficientes que demuestran la implicación de los imputados en la red internacional de narcotráfico y lavado de activos.

“Es una investigación compleja, que lleva bastante tiempo, el MP tiene miles de páginas que comprueban los hechos”, dijo la fiscal a su salida de la sala de audiencia donde este domingo se conocería la medida de coerción contra los 21 implicados en el caso, la cual fue aplazada para el próximo viernes a las 9:00 de la mañana a los fines de dar tiempo a que los abogados conozcan el expediente instrumentado contra sus defendidos.

Compartir
Artículo anteriorLas remesas familiares alcanzaron en agosto los US$872 millones
Artículo siguienteJueza aplaza para el próximo viernes medida de coerción contra imputados en caso Falcón
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × 4 =