Santo Domingo.- Un área amplia de aguaceros se formó este martes sobre Puerto Rico y República Dominicana y se espera que dicho sistema logre algún desarrollo en los próximos días mientras se mueve hacia el oeste, informó, la tarde del martes, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

«Se espera que un área amplia de aguaceros se desarrolle durante el fin de semana a través del suroeste del Atlántico o el este del Caribe. Es posible un desarrollo lento de este sistema a medida que se mueva hacia el noreste el fin de semana», informó el CNH.

Mientras, la Oficina Nacional de Meteorología informó que los aguaceros continuarán sobre varias regiones del país, a pesar de la presencia de un sistema de alta presión localizado en la zona.

Onamet informó que la zona de aguaceros continuará provocando nubosidad en gran parte del territorio dominicano, por lo que mantiene nueve provincias bajo alerta, tres de ellas en «aviso meteorológico», que significa que un fenómeno está a punto de pasar.

Las provincias en «aviso» son San Cristóbal, Monte Plata y el Gran Santo Domingo, mientras en alerta simple figuran Hato Mayor, La Altagracia, Juan Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís y Peravia.

Asimismo, el organismo meteorológico aclaró que las tormentas Lisa y Martin no ofrecen peligro para el país, debido a su ubicación.

Compartir
Artículo anteriorDicen 64 % niños RD ha sufrido violencia
Artículo siguienteRepatrian hoy otros 106 exconvictos
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.