El Ministerio de Salud Pública notificó 34 contagios de Covid-19, en las últimas 24 horas. Es significativamente baja la positividad diaria, con 5.57% la diaria y 8.43% en las últimas 24 horas. Las autoridades sanitarias insisten en que en país mantiene el control de la enfermedad que todavía mantiene la categoría de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud.

Las autoridades sanitarias advierten que la mayoría de provincias y municipios no reportan casos de Covid-19. RD ya conoce la enfermedad, tiene experiencia, ha logrado inmunidad por medio de vacunas y se ha educado a la población, indica el doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva.

Se procesaron 1,042 pruebas en las últimas 24 horas, de esas, 610 fueron por primera vez y 432 eran subsecuentes. El sistema tiene 17 personas ingresadas, en diferentes áreas del sistema de salud.

Compartir
Artículo anteriorNegro Veras rechaza cultura de obediencia
Artículo siguienteManny Cruz y Milly Quezada estrenan merengue “Llegaste”
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.