Santo Domingo, R.D.- La Cámara de Diputados acogió como buena y válida la solicitud del diputado Rafael Castillo, que busca favorecer a los dominicanos con la devolución de parte de sus recursos invertidos en la salud en estos momentos de pandemia.

Se trata de un proyecto de resolución que instruye a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) a devolver los recursos del pago a las ARS, que estas han recibido durante  estado de emergencia, ante la pandemia del COVID-19.

El diputado fundamentó la resolución argumentando que el pago de contingencia está contemplado en el artículo 150 acápite-D de la Ley No. 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

En la normativa el artículo está titulado como “Requisitos mínimos para acreditar como Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) o Sistema Nacional de Salud (SNS)” Y en su acápite (D) establece que, “Contar con un seguro de  garantía contra contingencias o extraordinarias de salud y contra reclamos de los afiliados, proporcional al número de beneficiarios, cuyo monto mínimo será establecido por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales”.

Ahora la pieza será estudiada en la Comisión Permanente de Seguridad Social de la Cámara de Diputados.

Compartir
Artículo anteriorReiteran llamado a eliminar verifones venden loterías
Artículo siguienteRepública Dominicana acumula 44,535 casos activos de coronavirus
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte − cuatro =