Luego de casi un mes reportando más de mil casos diarios el país registró este martes una cifra inferior al notificar 834 contagios en 24 horas, logrando de esta forma reducir la positividad diaria que llegó a alcanzar más del 30 % en enero.

El Ministerio de Salud Pública notificó que este indicador hoy se sitúa en 15.41%, la segunda tasa más baja en lo que va de este 2021. La primera se notificó el 28 de enero cuando se reportaron 1,155 casos y una positividad diaria de 13.32%. En esa ocasión se procesaron 8,674 PCR.

La última vez que el país reportó menos de mil casos en 24 horas fue el seis de enero, cuando se notificaron 529 contagios. Sin embargo, la tasa de positividad ese día se ubicó en 29.75 %, tras procesar 1,178 pruebas.

El epidemiólogo y salubrista Carlos Féliz explica que la tasa de positividad se define como el número de pruebas positivas divididas por el número de resultados válidos de las pruebas realizadas durante un período determinado.De acuerdo con el boletín 320, ayer se procesaron 5,413 PCR. El lunes se reportaron 5,381 pruebas y la positividad diaria fue más alta, ya que se ubicó en 19. 07 %.

La provincia que mayor positividad reportó este martes fue Bahoruco, donde se registraron 22 casos a través del procesamiento de 99 pruebas PCR. La tasa de positividad se ubicó en 31.36 %. A la fecha esta demarcación tiene 443 personas con el virus.

Montecristi fue la segunda demarcación con mayor positividad diaria, con un 30.82 %. En esta provincia solo se realizaron cinco pruebas y dos personas resultaron contagiadas, para sumar 483 positivos.

La Hermanas Mirabal reporto una positividad de un 25.48%, luego de resultar positivas 27 personas, al procesar 77 pruebas. Con estos nuevos positivos, la demarcación registra 767 casos activos de coronavirus.

En la provincia María Trinidad Sánchez se sumaron 10 nuevos positivos al procesar 59 pruebas, lo que sitúa esta demarcación como la cuarta con más positividad de casos COVID-19. El indicador se ubicó en 24.74 %.

De las cuatro provincias con la mayor tasa de positividad diaria reportada hoy, María Trinidad Sánchez es la que más casos activos tiene, ya que registra 1,106 personas contagiadas.

Santiago, la tercera demarcación con más casos registrados (24,182) y activo (6,008) a nivel nacional, se ubica en quinto lugar a nivel de positividad diaria. Ayer se procesaron 894 PCR, de estas resultaron positivas 162 para una tasa de 23.87 %.

Compartir
Artículo anteriorPuerto Rico confisca 82 kilos de cocaína a bordo de un buque dominicano
Artículo siguienteMayo Mayor honra la patria en su nuevo merengue
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

seis + cuatro =