La vicepresidente de la República, Raquel Peña, señaló este jueves que tienen listo el protocolo para la eliminación del toque de queda y que será presentado en los próximos días al presidente de la República, Luis Abinader.

La funcionaria explicó que el conjunto de medidas fue elaborado por el Gabinete de Salud, el cual dirige, y será el mismo que se utilizará en La Altagracia, que ha sido la primera provincia en alcanzar el 70% de su población vacunada y en el cual se va a desmontar el toque de queda.

“Nosotros ya hemos elaborado un protocolo conjuntamente con Salud Pública y todo el Gabinete de Salud, y ahora lo vamos discutir con el presidente Luis Abinader, porque el que se aplique en la provincia (La Altagracia), será el mismo que se aplicará a nivel nacional y por eso estamos teniendo el cuidado debido”, enfatizó.

Indicó que las personas deben seguir con los protocolos de protección para evitar el desarrollo de un nuevo rebrote a nivel nacional.

Peña manifestó que el país está preparado para una cuarta ola de contagios del COVID-19, y señaló que tienen instrucciones del presidente Abinader, de ejecutar una serie de medidas a través del Servicio Nacional de Salud (SNS), y del Ministerio de Salud, para dar una respuesta hospitalaria necesaria.

En ese sentido, explicó que se están aumentando la cantidad de camas en los centros hospitalarios de atención al COVID-19.

Asimismo, la vicepresidente dijo que el proceso de vacunación a nivel nacional registra un 65.7% de la población vacunada con la primera dosis y un 50.75% con la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

La funcionaria destacó que las aspiraciones de las autoridades de Gobierno que en un corto plazo se pueda llegar al 70% de la vacunación en la población a nivel nacional.

Compartir
Artículo anteriorCeara Hatton estima que la economía de RD podría crecer por encima de un 7 %
Artículo siguientePresidente Abinader y el CNM juramentan a los nuevos jueces del TSE
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 − 10 =