Santo Domingo, RD.-El presidente Luis Abinader juramentó en el Palacio Nacional a los nuevos miembros del Tribunal Superior Electoral (TSE), luego de ser escogidos por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) la noche del miércoles.

La juramentación pautada para las 7:00 de la noche inició a las 7:37 pm. La toma de posesión en sus puestos se celebrará mañana a las 10 de la mañana.

El TSE estará presidido por Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, quien tendrá como suplente a Juan Bautista Cuevas Medrano.

También están Juan Alfredo Biaggi Lama, con la suplente Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez; Rosa Fior D´Aliza Pérez de García, con su suplente Juan Manuel Martin Garrido Campillo; Pedro Pablo Llermero, con Lourdes Teresa De Jesús Salazar Rodríguez  y Fernando Fernández Cruz con el suplente Francisco Eugenio Cabrera Mata.

En la juramentación participaron todos los miembros del CNM.

Estos miembros además del presidente Luis Abinader son Eduardo Estrella, presidente del Senado de la República; Bautista Rojas Gómez, senador que representa la segunda mayoría congresual y Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.

Asimismo, Víctor Fadul, diputado que representa la segunda mayoría en la cámara baja; el magistrado Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ); la magistrada Nancy Salcedo, secretaria de este órgano y la magistrada Miriam Germán Brito, procuradora general de la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

quince − 4 =