Tres presuntos delincuentes, señalados como integrantes de una peligrosa banda de asaltantes que mantenían en zozobra a comerciantes y ciudadanos del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, cayeron abatidos anoche en medio de «un enfrentamiento» a tiros contra agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), originado en el ensanche Luperón, de esta capital, donde se resistieron a ser apresados.

Se trata de Adrian José Mercedes Durán (El Mello), de 21 años; Brailyn Martínez (Brayan), de 25, y una tercera persona en proceso de identificación, en cuyo poder -según informó la Policía Nacional– se ocuparon tres armas de fuego, con las cuales la emprendieron a tiros contra los oficiales que le daban seguimiento y trataron de capturarlos en la calle José Dolores Cerón esquina 17, del referido sector.

Fue en esas circunstancias, conforme al reporte preliminar, que los agentes policiales actuantes repelieron la agresión a tiros y ocasionaron las heridas que posteriormente provocaron la muerte a los presuntos delincuentes antes citados, quienes operaban junto a otros cuatro delincuentes que forman la banda de asaltantes.

En poder de los occisos fueron ocupadas las pistolas Taurus PT92, calibre 9 milímetros; la Smith & Wesson, calibre 9 mm, modelo 910, y la Tanfoglio Spa, calibre 9 mm, cuya procedencia se encuentra bajo investigación.

La institución del precisó que Mercedes Durán (El Mello) era buscado por tener ordenes de arrestos en su contra número 0109-Enero-2021 y 530-2022-EMES-0388. Mientras que contra Martínez (Brayan) existen múltiples denuncias de atracos y asaltos con violencia.

En tanto que en los archivos de la institución: “El Mello” figura con tres registros (fichas) por robo y Martínez (Brayan) con uno.

La Policía indicó oportunamente se ofrecerán mayores detalles del caso, conforme avance el proceso investigativo.

Compartir
Artículo anteriorFondos de inversión pasan de RD$130,600 millones
Artículo siguienteNegro Veras rechaza cultura de obediencia
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.