La Policía puso hoy en funcionamiento el operativo “Navidad con Moderación y Responsabilidad 2022”, integrado por más de 33 mil agentes policiales y alrededor de tres mil efectivos de las Fuerzas Armadas que reforzarán las acciones para prevenir el delito. La medida  se extenderá hasta el 10 de enero de 2023

El director de la institución, mayor general Eduardo Alberto Then, afirmó  que «la misión es utilizar a todo el que porte un carnet de la Policía para conjuntamente con las Fuerzas Armadas garantizar la seguridad de la población».

Resaltó que la iniciativa contará con apoyo del Ministerio de Defensa y las direcciones Central de Investigaciones Criminales  e Inteligencia (Dicrim y Dintel).

Aseguró que las acciones preventivas incluyen el incremento del patrullaje en todo el territorio nacional, a los fines de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

«Este operativo Navidad con Moderación y Responsabilidad 2022 tiene como objetivo fortalecer la prevención y aumentar los niveles de seguridad antes, durante y después de la celebración de las festividades de fin de año y los Santos Reyes», puntualizó.

Sostuvo que miles de agentes policiales, respaldados por miembros de otros organismos de seguridad del Estado, se mantendrán vigilantes para evitar cualquier tipo de incidencia que implique hechos de violencia, actos de raterismo y otros delitos, los cuales se hacen más recurrentes durante las festividades navideñas.

Destacó que los titulares de las distintas direcciones regionales fueron instruidos para que realicen las coordinaciones de lugar con los comandantes de brigadas, zonas navales y aéreos de las Fuerzas Armadas, a los fines de realizar operaciones conjuntas en la prevención de los crímenes y delitos.

Indicó, además, que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) tiene la responsabilidad de prevenir accidentes, manteniendo controlado el flujo vehicular durante el desplazamiento de ciudadanos hacia el interior.