Desde este lunes 26 de septiembre entró en vigencia el plan piloto del proyecto “Parquéate Bien“, el cual busca permitir estacionamientos a la derecha en algunas zonas ya identificadas, siempre en dirección como va la vía, con el propósito de lograr el ordenamiento del tránsito y la movilidad urbana.

En principio el plan contempla las calles Poncio Sabater, Francisco Carias Lavandier, Respaldo 22, José Amado Soler, Calle 5, Pablo Casals, Manuel Henríquez, Boy Scout, Dr. Jacinto Mañón, Del Seminario, Fernando Escobar, Filomena Gómez de Coba y Calle Z.

Los sectores que abarcan este plan son el ensanche Paraíso, Yolanda Morales, Piantini y La Yuca.

De acuerdo a un audiovisual compartido por la Alcaldía del Distrito Nacional y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) los usuarios deberán parquearse en los espacios debidamente señalizados.

En caso de que el vehículo estar parqueado sobre la “X” o en las señales de “No estacione” será removido y posteriormente llevado al estacionamiento ubicado en la avenida Tiradentes #17, sector Naco.

Los usuarios que se les remolquen sus vehículos podrán retirarlos en horarios de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche, luego de presentar la matrícula a su nombre o con un poder y pagar una multa.

Compartir
Artículo anteriorSenado aprueba 600 millones de dólares en préstamos
Artículo siguienteTribunal descarga hombre acusado de matar a su pareja de 351 puñaladas en SFM
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.