La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para en horas de la tarde, se esperan algunos nublados con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas aisladas en puntos del Nordeste, Cordillera Central y la zona Fronteriza, debido a la incidencia de una vaguada.

En cuanto a las temperaturas, la institución indicó que estarán oscilando entre los 30 y 34 grados Celsius, en localidades del interior e urbanas.

La Onamet agregó que iniciando la semana laboral (este lunes), tendremos una reducción de la frecuencia y distribución de las precipitaciones sobre país, aire seco y polvo del Sahara dominarán las condiciones meteorológicas debido a los efectos la circulación anticiclónica.

Señala que también la vaguada estará presente, pero limitada por la poca humedad, por tal razón, no se prevén precipitaciones significativas y las que ocurran en la tarde serán chubascos de corto tiempo en el Nordeste y Cordillera Central. Ambiente caluroso durante el día. 

En tanto que para el martes, el territorio nacional seguirá influenciado por el anticiclón que genera un viento de dirección sureste, por tal razón, persistirá el ingreso de polvo Sahariano y un ambiente caluroso.

«En cuanto a las precipitaciones se mantendrán poco significativas  en gran parte de la geografía nacional, solo, observándose algunos nublados en la Cordillera Central y la zona Fronteriza donde en horas de la tarde se pronostican  aguaceros o chubascos locales sin descartar tronadas», dijo meteorología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 + uno =