Los padres del niño Maikel Smil De Castro Álvarez, el menor que murió el pasado viernes ahogado en un balde (cubeta) lleno de agua en el Centro de Atención a la Primera Infancia (CAIPI) de Pueblo Nuevo, en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, informaron este lunes que sus abogados formalizarán en las próximas horas acciones contra el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) por la muerte del bebé.

Los padres del menor, Manuel De Castro Tavares y Carleni Álvarez Muñoz, denunciaron que a más de 72 horas del hecho ni el INAIPI ni los miembros del Ministerio Público han identificados a los responsables de la muerte del niño y que esperan que la necropsia del infante revele si su muerte fue accidental o provocada de algún modo.

«Hacemos un llamado, tanto al Ministerio Público, como la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), señora Besaida Santana de Báez, para que revele los nombres del personal responsable del CAIPI donde se produjo el hecho; esta familia y toda la sociedad así lo requiere», indicaron los padres en un comunicado divulgado en los medios de comunicación.

Los padres del menor indicaron que tienen «Muchas interrogantes» que esperan que encuentren respuesta por parte de las autoridades a raíz de la investigación del caso.

Sobre el hecho la presidenta del Gabinete de la Niñez y la Adolescencia de la Presidencia y primera dama de la República, Raquel Arbaje, dijo que esta «Negligencia» tendría que tener consecuencias, pero a tres días de lo sucedido aún no se ha ofrecido respuesta oficial respecto a este punto.

Compartir
Artículo anteriorAfirman hay 2,117 aulas sin terminar
Artículo siguienteSalud Pública reporta 266 nuevos casos COVID-19
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.