Santo Domingo, RD.- La niña que cayó de la azotea de la casa de acogida del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), ubicado en el V centenario, presenta un trauma craneoencefálico severo, según informó la doctora Dhamelisse Then Vanderhorst, directora del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza.

La preadolescente de 12 años de edad fue llevada en un primer momento al Hospital Darío Contreras y luego trasladada al Hugo de Mendoza, donde se mantiene bajo reposo cerebral.

Asimismo, informó que se le hará una tomografía control para determinar si ha reducido la inflamación de su cerebro.

“Ella mantiene su presión arterial y su frecuencia cardiaca en adecuadas condiciones, o sea que es muy probable que en las próximas horas podamos sacarla del ventilador y ver el progreso que va a tener”, dice la doctora en un video.

La niña, de la cual se preservan sus datos, cayó el pasado martes de la azotea del edificio de acogida del Conani, en circunstancias “accidentales”, de acuerdo a un comunicado.

Los empleados de este centro fueron alertados de que la niña se había caído de la azotea, que de acuerdo a las informaciones está asegurado con malla.

El Conani aseguró que la niña se encontraba junto a adultos (dos guías y dos profesores de deporte) y otras niñas jugando.

Relatan que en un momento determinado la menor se separó de las demás, siendo regresada al grupo por personal del hogar y reintegrada a las actividades.

Expresaron que el Ministerio Público “está al tanto de la situación e investiga a fondo cada detalle de lo sucedido”.

Tags