La Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora informó que este viernes el fallecimiento de la doctora Carolina De la Cruz, quien laboraba en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) y sufrió quemaduras en el 100% del área corporal, al incendiarse un arbolito navideño, en el sector Miraflores del Distrito Nacional.

A través de una circular el centro indicó que la doctora, de 55 años de edad, cursaba el segundo día de ingreso en esa institución. El deceso, que ocurrió este viernes a las ocho de la mañana, se produjo producto de un shock hipovolémico irreversible, insuficiencia renal aguda y fallo multiorganico.

La doctora presentaba quemaduras de tercer y segundo grado profundo y lesión inhalatoria, por lo cual su estado era crítico y reservado.

De la Cruz estaba junto al doctor Jorge Marte Báez en el momento del trágico incidente, quien, según informes, fue dado de alta ayer y se recupera en su casa, mientras que una tercera persona, no identificada se encuentra en cuidados intensivos en Cedimat.

Compartir
Artículo anteriorEl Guinness: Observa la actuación de Carlos Silver
Artículo siguienteBanco Central estima que deuda pública subirá a 68.1 % del PIB este año
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.